Santiago, 27 de julio de 2017 El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, se refierio a las acciones que va a realizar el municipio respecto al relleno sanitario KDM. anunciando la clausura de este. Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Nelson Orellana dijo sentirse “traicionado” por el consejo municipal que aprobó el traslado de más de 20 mil toneladas de basura al mes provenientes desde esta comuna. 

“Esperé una señal humana y política”, dijo Nelson Orellana tras conocerse que el concejo municipal de Puente Alto finalmente le otorgó a KDM la licitación que significará el traslado de más de 20 mil toneladas de basura al mes desde dicha comuna hasta Til Til. Al respecto, en conversación con Emol, el alcalde dijo sentirse “absolutamente traicionado y muy dolido por la votación de las autoridades de Puente Alto, de sus concejales y de su alcalde. Esperé una señal humana y política, que hubiesen solidarizado con la gente más humilde de la región”.

Además, el jefe comunal afirmó al medio que el concejo puentealtino podría “haber detenido esta licitación y no haberla entregado tan fácilmente en una sesión unánime”, agregando que no puede entender”cómo el concejo municipal y su alcalde (Germán Codina) entregaron una licitación que podrían haberla frenado y esperado ver cuál será la resolución definitiva para una empresa que está siendo cuestionada”.

Últimas Noticias

2 respuestas a “KDM gana licitación y alcalde de Til Til lanza fuertes descargos contra concejo municipal de Puente Alto”