Comparte

El candidato defendió su iniciativa.

Un intenso debate protagonizaron los ex Presidentes de la República, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, a través de Twitter luego que el aspirante a La Moneda de Chile Vamos se refiriera al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, como un operador político.

Todo comenzó cuando Lagos sostuvo “Que @sebastianpinera trate al Min. Valdés como operador político es rebajar el debate. Todos tenemos derecho a criticar propuestas y cifras”. A lo que Piñera respondió “@RicardoLagos: Claro q ministros tienen derecho a opinar pero no faltando a la verdad al decir que nuestro proyecto solo tendrá efectos en 45 años más”.

Pero lejos de quedarse ahí Lagos indicó “Rodrigo Valdés es un Ministro serio. Son otros los que operan políticamente con las cifras de manera sesgada, dificultando el debate democrático”.

Ante esta situación el candidato presidencial de Chile Vamos manifestó “Nuestro proyecto reforma pensiones fortalece pilar ahorro individual y pilar solidario. El aumento de pensiones se inicia de inmediato y crece gradual”.

Agregando que “el aumento pensiones será mayor para jubilados clase media, mujeres, pilar solidario y que voluntariamente extiendan  permanencia en mundo de trabajo”.

Finalmente, Piñera indicó “Los invito a conocer el contenido de nuestra propuesta para mejorar ahora las pensiones de todos nuestros jubilados”, entregando el link de la propuesta.

Últimas Noticias