Comparte

Estuvo un tiempo como administrador de la campaña.

El 16 de junio en el marco de la investigación del caso SQM Jorge Bussenius, quien fuera administrador electoral de la candidatura senatorial de Ena von Baer declaró en calidad de imputado por emitir dos facturas a SQM  y emitiera dos facturas a SQM Salar.

En la oportunidad, sostuvo que “Todo el dinero lo usé para efectuar pagos a gastos propios de la campaña”, y que en 2013 fue contactado por un amigo, Rodrigo Arellano, quien le pidió que lo apoyara en la campaña senatorial que la ex ministra había iniciado en un principio en la región Metropolitana.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, Bussenius indicó que a fines de mayo de ese mismo año le solicitaron que firmara como administrador,  a lo que accedió siempre y cuando fuera un cargo temporal lo que finalmente ocurrió cuando la ex ministra trasladó su candidatura a la región de Los Ríos.

Además, indicó que una mujer le solicitó que emitiera algunas facturas a SQM Salar para financiar algunas cosas de la campaña, pero no recordaba el nombre de ella.  “La persona que me llamó se identificó como alguien de la UDI y me dijo que había una empresa que aportaría dinero a la campaña y que la forma habitual, o que se usaba, era a través de facturas (…) al principio fui un poco reticente, pero como era para recuperar unas platas para la campaña, acepté y emití las facturas”, comentó a la Fiscalía.

Bussenius aclaró que obviamente no ha prestado servicios para esa empresa.

Finalmente, dijo desconocer si la senadora sabía de esas facturas puesto que mientras cumplió la función en su campaña solamente estuvo dos veces con ella.

Últimas Noticias