Comparte

Los periodistas no se quedaron callados ante las acusaciones del candidato, y afirmaron que “el único cerco informativo en torno a Guillier es el que su propia campaña se ha encargado de construir”.

“Cerco informativo”… Ésa ha sido la acusación que ha realizado Alejandro Guillier y algunos de sus partidarios respecto al trato que supuestamente han tenidos los medios hacia su campaña. Palabras que no cayeron nada de bien en Daniel Matamala y Mónica Rincón, quienes decidieron responderle en pantalla al al aspirante a La Moneda. 

Los rostros más emblemáticos de CNN señalaron que si bien es una queja habitual que los candidatos no estén conformes con la cobertura, el caso del senador es, a lo menos, “llamativo”. “Esto porque es un periodista que desde que comenzó a aparecer como candidato presidencial aplicó una estrategia de silencio. Suele evitar entrevistas y llamar a puntos de prensa sin aceptar preguntas”, dijo Rincón.

Denuncia que, a juicio de Matamala, no se condice con el haber rechazado todas la invitaciones a los programas del canal.  “Invitaciones que aprovechamos para repetir hoy por enésima vez”, dijo el rostro de CNN, afirmando que “el único cerco informativo en torno a Guillier es el que su propia campaña se ha encargado de construir”.

Finalmente la hermana de la ex ministra Ximena Rincón señaló que “cada vez que un candidato rechaza una entrevista o evita temas difíciles deja de hacer noticia, y el rol de los medios de comunicación es presentar noticias, no hacer relaciones públicas a los políticos”.

 

Últimas Noticias