Comparte

Tras el anuncio de la mandataria, el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores “No+AFP”, Luis Mesina, lanzó duras críticas a la propuesta…

Bastante incrédulo se mostró el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores “No+AFP” ante el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet respecto al sistema de pensiones. Al respecto, Luis Mesina aseguró que “esta propuesta sigue manteniendo a los trabajadores chilenos prisioneros de un sistema privado de previsión. Sigue sobre la lógica, y eso es lo más extraño y perverso, de que ese 3% seguirá generando rentabilidad a ese capital, o sea corriendo riesgo. Cómo va a competirle a las AFP que han especulado 36 años con nuestro ahorro previsional”.

Y si bien señaló que aún se encuentran analizando en detalle la iniciativa, también dijo que “no podemos encontrar dónde este beneficio se va a producir para las mujeres y la clase media”. De hecho, afirmó que de seguro los empresarios deben de ser los más contentos, ya que “mantuvieron intacto el modelo que les permite capturar un 10% de nuestro salario (…). Las AFP son las grandes ganadoras, además de los grandes grupos económicos”.

Últimas Noticias

One reply on “No+AFP lanzó duras críticas al anuncio de Bachelet respecto al sistema de pensiones”