Comparte

La molestia no sería solamente de él.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, habría vivido este miércoles una de sus mañanas más complejas desde que ingresó al Gobierno luego que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, le quitara el piso tras el rechazo al proyecto minero Dominga afirmando que “hay gente que cree que si uno se preocupa del Medio Ambiente la economía no va a seguir creciendo”.

Esto luego que Valdés haya señalado “que algunos no tienen el crecimiento dentro de sus prioridades más altas”. Este cruce de opiniones habría aumentado los rumores de un alejamiento del equipo económico del Gobierno.

De acuerdo a la información entregada por La Segunda, cuando faltaba algunos minutos para las 10 de la mañana el titular de Hacienda salió de su ministerio para trasladarse hasta La Moneda donde se habría reunido con la Mandataria.

Posteriormente, Bachelet se trasladó hasta uno de los salones de La Moneda para firmar el Proyecto de Ley sobre Fomento de las Artes Escénicas, iniciativa que también contaba con la firma de Valdés, quien no estuvo presente en la ceremonia, pero si firmó con anterioridad la iniciativa.

A la misma hora de la actividad, el ministro salió desde La Moneda hasta el ministerio de Hacienda sin emitir declaraciones a la prensa. Mientras que, desde su equipo manifestaban que todos eran rumores y ellos no se referían a estos.

En la tarde estaría previsto que Valdés se reúna con la Presidenta, ocasión en que la su eventual salida del Gobierno podría ser zanjada. La molestia no es solamente del encargado de las arcas fiscales sino también del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Últimas Noticias

2 respuestas a “El complejo momento que estaría viviendo el ministro Valdés en el Gobierno”