Comparte

El plan económico tiene un costo de 10 mil millones de dólares.

La periodista y candidata presidencial, Beatriz Sánchez, planteó reducir la jornada laboral en el marco de la presentación de la propuesta denominada “Nuestra ruta al desarrollo: Más y mejor crecimiento para todos”.

Se trata de la reducción de 45 a 40 horas a la semana, y también rebajar la cantidad de personas que trabajan sin un límite de jornada laboral. Una idea que hace algunos meses presentó la diputada del PC, Camila Vallejo, y que generó diversas reacciones.

La idea de la parlamentaria está basada en que con 8 horas de trabajo + 1 de almuerzo + 3 de transporte, la vida queda en un segundo plano, por lo que busca que se pueda conciliar el plano laboral con el familiar.

Además, argumentó en su momento que es una iniciativa que se ha implementado en muchos países y no tiene costos en la economía.

La aspirante a La Moneda por el Frente Amplio también contempla dentro de su iniciativa el aumento del sueldo mínimo, monto que sería determinado a través de un mecanismo tripartito. El plan económico presentado por Sánchez tiene un costo cercano a los 10 mil millones de dólares.

Últimas Noticias

2 respuestas a “Beatriz Sánchez plantea rebajar la jornada laboral a 40 horas semanales”