El informe Capitaria: El cambio de Gabinete influenció en datos macroeconómicos
El informe Capitaria: El cambio de Gabinete influenció en datos macroeconómicos
Comparte

El analista Ramiro Galenao sostuvo que varias señales positivas se han mostrado desde hace dos semanas cuando se produjo el cambio de ministros en la administración de Michelle Bachelet.

Pocos esperaban tan buenas noticias en la economía chilena tras las modificaciones ministeriales que realizó la Presidenta de la República Michelle Bachelet, pero en conversación con La Gran Mañana Interactiva, Ramiro Galeano reafirmó los números.

Tras los cambios en los Ministerios de Economía y Hacienda, Galeano sostuvo que: “seguimos con una batería de datos macroeconómicos que se vieron influenciados por el cambio de gabinete. Recordemos que tuvimos un Imacec inesperado superando las expectativas y un IPC que no llego a lo que se esperaba, y ayer (lunes) ya terminamos de saber unos datos de confianza de consumidores que presentó su mejor nivel en 30 meses“.

Todo eso da señales que las expectativas se han ido recuperando y hemos tenido señales económicas que nos indican que el 2018 será mejor de lo que esperábamos. Además ha sido una buena semana para el IPSA“, agregó Galeano.

Al finaliza indicó algún grado de preocupación respecto al cobre: “las exportaciones a China ha ido a la baja lo que se ha visto influenciado en el precio del dolar“, cerró el analista de Capitaria.

Últimas Noticias