Comparte

Afirmó que Chile ha hecho un buen trabajo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se encuentra en Holanda para encabezar la entrega de la dúplica de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y fue desde ese país donde respondió duramente al agente de Bolivia ante el tribunal, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Esto luego que el representante del país altiplánico acusara al canciller nacional lo acusó de querer tomar el rol de juez de La Haya al desestimar los argumentos que presentó Bolivia.

Muñoz indicó- según consigna Emol- que “me parecen sorprendentes las declaraciones del agente boliviano, de que al argumentar que lo que se conoce como las tesis chilenas, que han sido muy consistentes, eso sea una presión sobre los jueces”.

Pero el canciller enfatizó que “este señor ha actuado como una suerte de vocero informal de la Corte anunciando plazos, fechas, cuando a él no le corresponde. Lo ha hecho en distintas etapas de este caso”.

Finalmente, aseguró que Chile ha hecho un buen trabajo y prueba de esto es que se encuentran en Holanda días antes del plazo, afirmando que “en este caso puedo decir que la duplica desmonta los argumentos bolivianos que han sido muy inconsistentes”.

Últimas Noticias