Comparte

Aseguró que quien quiere justicia va a tribunales.

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, salió a defender la reserva del informe de la Comisión Valech I asegurando que “no conozco ningún informe de esta envergadura en ningún país de la tierra. Aquí no hubo silencio por las torturas que se hicieron”.

Además, aseguró que “nadie tiene derecho a decir, porque es una falsedad, que la reserva se hizo después de que los denunciantes habían declarado”, agregando que cuando se convocó a las personas a declarar se dejó claro que sería bajo confidencialidad.

Lagos afirmó- según consigna 24Horas- que “nunca he pretendido que esto (la confidencialidad) sea para ocultarlo de la justicia, porque digámoslo también, esto es para conocer la verdad y la verdad está aquí”.

A su juicio “quien quiere justicia va a los tribunales, y si estos quieren acceso a una información específica no me cabe ninguna duda que garantizando el resguardo y la confidencialidad queda conforme con ella”.

El ex Mandatario enfatizó que “la privacidad y es lo que llaman el secreto es la confidencialidad indispensable para que las personas pudieran llegar”.

Finalmente, manifestó que  levantar el secreto de los testimonios recogidos en la comisión se puede resolver “por la vía administrativa”, y que “si quieren hacerlo con la ley, que lo hagan”.

Últimas Noticias

3 respuestas a “Ricardo Lagos vuelve a defender reserva del informe de Comisión Valech”