A collapsed building is seen after an earthquake in Mexico City, Mexico September 20, 2017. REUTERS/Henry Romero
Comparte

Se registró el mismo día que recordaban a los fallecidos en 1985.

Al menos 217 personas fallecidas dejó el terremoto de magnitud 7,1 que afectó a México durante la tarde de este martes. El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puentes, indicó que de los fallecidos 86 son de Ciudad de México, 71 de Morelos, 43 de Puebla, 12 de Edoméx,  4 de Guerrero y 1 de Oaxaca.

Con esto se redujo la cifra de muertos que había sido entregada por las autoridades y que un momento alcanzó las 248 personas.

Una de las situaciones más dramáticas se registra tras el derrumbe de la Escuela Enrique Rébsamen donde según la última información oficial se registran 25 personas fallecidas, 11 rescatadas, y 30 desaparecidas. El terremoto ocurrió pasada las 13 horas en México por lo que aún se encontraban en horario de clases.

El sismo de gran magnitud se registró justo el día en que México recordaba a sus fallecidos producto del terremoto 8,2 que vivieron hace 32 años (1985), y donde horas antes se habían realizado simulacros en distintos establecimientos.

Últimas Noticias