Archivo
Comparte

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el ex embajador y académico de la Pontifica Universidad Católica, Paulo Cabrera, se refirió a los dichos del  Presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, quien sostuvo que “no se puede aceptar que esta banda criminal se arme con misiles nucleares. Tenemos una gran paciencia pero si nos vemos obligados a defendernos o a defender a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”. 

Cabrera indicó que si bien es cierto el discurso de Trump no le sorprende ya que se trata de una repetición de hechos, lo que si llama la atención es que lo haga en un organismo que promueve la paz en el mundo. A su juicio la diplomacia debe tener una mirada distinta y muy serena de la contingencia.  

Para el ex embajador Estados Unidos además de reforzar su calidad de potencia hace un discurso que es un poco contradictorio, debido a la instancia en que lo plantea. Por otra parte, plantea que se trata de un organismo que está un poco disminuido en el rol de mediación de las grandes organizaciones ya que estamos en un mundo más horizontal.

Asimismo, considera que los dichos entre un país y otro pasan directamente por los gritos de desesperación por un lado y el cansancio por el otro de un Estado entre comillas terroristas, por lo que se trataría de cómo molestar a una potencia por lo que además, lo miraría como un mensaje a la República China.

A su vez considera que el líder norcoreano se está quedando solo y el peligro de esto es el término de esta monarquía de su familia.

Cabrera considera que la ONU podrá tener dificultades de la intermediación, pero en paz y seguridad el patrimonio que tienen es una causa que no se puede evitar en ningún contexto y eso lo ha entendido bien Estados Unidos.

 

Últimas Noticias