Rescue workers transport a tent as they search for students through the rubble at Enrique Rebsamen school after an earthquake in Mexico City, Mexico, September 20, 2017. REUTERS/Edgard Garrido
Comparte

Una persona fue ubicada en el ascensor de un edificio colapsado.

Rescatistas y voluntarios siguen trabajando en la búsqueda de personas que pudieran estar con vida tras el terremoto de magnitud 7.1 que afectó a México durante este martes, y que dejó más de 200 fallecidos. Los momentos más dramáticos se han registrado en las cercanías a un colegio de Ciudad de México que se derrumbó con niños en el interior, y donde el rescate de una niña se ha extendido por varias horas.

El periodista mexicano de Foro TV, Carlos Ibarra, en contacto con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura manifestó que el colegio es el rostro más visible de la tragedia y que a la menor se le ha hecho llegar oxígeno a través de mangueras. Además, se estima que podrían existir otros menores con vida entre los escombros.

Además, indicó que un edificio remodelado que no ha llamado la atención, pero que en el había una persona que estaba a cargo de la mantención y que habría sido ubicada en uno de los ascensores después del colapso.

Con respecto al llamado del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a que la asistencia llegue a los damnificados sostuvo que ese ha sido un problema y que esperan que en esta oportunidad no lo sea.

Cabe mencionar, que el terremoto se registró en la misma jornada en que se recordaban a las víctimas del gran movimiento telúrico registrado en 1985.

Últimas Noticias