03 Febrero de 2015/SANTIAGO Fachada de Banco Estado, ubicado la avenida principal Bernardo O'Higgins con la calle Banderas. FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO
Comparte

El Tribunal Constitucional indicó que no hay ningún impedimento para los candidatos que son parlamentarios reciban créditos para financiar sus campañas. 

Los argumentos de Banco Estado frente a la negativa de entregar créditos a los candidatos Alejandro Guillier y Carolina Goic fueron desestimados por el Tribunal Constitucional.

La institución emitió una declaración en la que explica que no hay sustento legal para que el Banco estatal no le otorgue prestamos a los postulantes a La Moneda, ya que cualquier restricción debe ser evaluada exclusivamente por el Tribunal Constitucional.

La negativa de la institución financiera se debía al artículo 60 de la Constitución, el que establece que los parlamentarios en ejercicio tienen prohibido celebrar contratos con el Estado. 

Frente a la resolución, el comando de Guillier comentó que este error perjudicó a muchas candidaturas y que queda claro que Banco Estado interpretó de forma equivocada la ley. 

Sin embargo, el generalísimo del campaña del Senador, Oscar Correa aclaró el financiamiento de la campaña ya está solucionado. 

 

 

Últimas Noticias