20 de Septiembre del 2017/SANTIAGO El candidato presidencial Sebastián Piñera lanzo el jingle oficial de su campaña “Tiempos Mejores”, acompañado de voluntarios y adherentes al partido FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El ex mandatario criticó el anuncio, mientras que Guillier se mostró a favor de este.

La noche de ayer, la presidenta Michelle Bachelet presentó al país el proyecto de de ley para el Presupuesto Nacional 2018, en el cual anunció un aumento de 3,9% del gasto público.

Este anuncio provocó respuestas de dos de los candidatos a la presidencia, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. El abanderado de Chile Vamos criticó la medida, declarando que es una muestra de la irresponsabilidad de la administración actual, y habló sobre el monto de libre disposición, que llega a los $433 millones de dólares, pero que según él es muy bajo en comparación con lo que tradicionalmente se deja al gobierno que sigue.

Para el ex presidente debió ser un presupuesto más austero, y reclamó quedar de manos atadas en temas que no estén incluídos en lo que la mandataria determinó como prioritarios, como el tema de previsión.

Por otro lado, el candidato de Fuerza por la Mayoría, Alejandro Guillier, reconoció que le sorprendió el monto, ya que esperaba un número más bajo, cercano al 3%. Declaró que es un presupuesto expansivo y anticíclico para reactivar nuestra economía, y que hay factores que van mejorando, como la minería, lo que permitiría mayor recaudación fiscal para solventar las propuestas.

También dijo estar de acuerdo con las prioridades definidas por el ejecutivo, que van acorde los compromisos que tiene el Gobierno con la ciudadanía.

Últimas Noticias

One reply on “Piñera y Guillier reaccionaron al Presupuesto 2018 anunciado por la presidenta”