Comparte

Además habló del costo económico que esto significa para su gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en Puerto Rico tras el paso del huracán María, que azotó a la isla hace dos semanas y que dejó a la mayoría de la población sin electricidad ni agua potable.

Trump llegó hoy a Puerto Rico, donde aseguró que el paso del huracán María no es “una catástrofe real”, comparándolo con el huracán Katrina, que azotó a Nueva Orleans en 2005.

“Cada muerte es un horror, pero si ves una catástrofe real como Katrina y las cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y ves lo pasó aquí, con una tormenta realmente abrumadora, nadie ha visto algo como esto”, dijo el presidente, comparando la cantidad de muertos entre ambos huracanes. En Puerto Rico han muerto 16 personas, con Katrina las muertes fueron más de 1800.

El mandatario norteamericano ha sido criticado por su lenta reacción frente a la catástrofe, y por las críticas que ha lanzado a través de su Twitter hacia las autoridades puertorriqueñas, a las que ha tildado de “flojas” y con “pobre liderazgo”.

Por otro lado, Trump se refirió al gasto económico que esta tragedia significa para su gobierno. “Odio decirlo Puerto Rico, pero están sacado de control un poco nuestro presupuesto, porque hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico, pero está bien porque hemos salvado muchas vidas”.

Últimas Noticias

One reply on “Donald Trump tras huracán María en Puerto Rico: “No es una catástrofe real””