03 de Octubre del 2017/SANTIAGO Todos los candidatos a la presidencia, con la excepción de Sebastián Piñera, participan del “Debate de Estado: ¿Qué país queremos para el futuro de las y los chilenos?”, organizado por la Universidad de Chile y Radio Cooperativa. En la instancia los presidenciables responderán preguntas realizadas por diez Premios Nacionales, provenientes de diferentes áreas del conocimiento. La moderación estará a cargo de los periodistas Sergio Campos y Verónica FrancoFOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

El debate causó encontrones entre algunos candidatos.

El debate realizado hoy en la Universidad de Chile terminó con varias peleas y dichos entre los candidatos, quienes aprovecharon sus ruedas de prensa para hablar del tema. Con preguntas de 10 premios nacionales de distintas áreas, el encuentro se desvió a temas personales de los candidatos, quienes no dudaron en entrar en discusiones.

Eduardo Artés declaró que durante el debate se manifestaron dos posiciones y formas de ver el país: una donde se pueden solucionar los problemas conversando entre “explotados y explotadores, entre oprimidos y opresores”, y la otra con transformaciones profundas a través de una asamblea constituyente y nueva constitución.

Respecto a su pelea con José Antonio Kast, declaró que el candidato de derecha estaba con una actitud provocadora y fascista, y sí aceptó el llamarlo “estúpido”.

José Antonio Kast dijo que a la izquierda se le combate con ideas, y que es parte de esa derecha que está dispuesta a debatir. También se refirió a su conflicto con Artés, pidiendo que exista respeto, y llamó al candidato de Unión Patriótica a revisar su intención de ser presidente o si debería simplemente “levantarse en armas”.

Carolina Goic se refirió a la ausencia de Sebastián Piñera, comparó a Kast con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pidió no caer en las descalificaciones en los debates.

Marco Enríquez-Ominami habló de su discusión con Alejandro Guillier, emplazándolo a no seguir con “disfraces”, y hablar honestamente a la ciudadanía, recordando que el candidato de Todos por la Mayoría trabajó para Sebastián Piñera.

Alejandro Guillier habló del encontrón que tuvo con ME-O y su mujer Karen Doggenweiler, diciendo que cuando hay intención de entenderse, se puede, sino se usan pretextos.

Alejandro Navarro pidió perdón a las autoridades de la Universidad de Chile y a los premios nacionales por el comportamiento de los demás candidatos en este debate.

Últimas Noticias

One reply on “Estas fueron las reacciones de los candidatos tras el debate en la U. de Chile”