Comparte

Autoridades del MOP implementaron un plan de contingencia para permitir una salida expedita desde la capital.

El próximo lunes 9 de octubre se conmemora el “Encuentro de dos mundos” y frente a esto se espera que aproximadamente 370.000 vehículos dejen la capital durante este fin de semana largo. Debido a esto, las autoridades anunciaron un plan de contingencia para prevenir la congestión en las principales rutas.

La Ruta 68 informó que desde el sábado 7 de octubre funcionará el sistema 3×1 hacia la quinta región, el que estará disponible desde el enlace Costanera Norte hasta el Peaje Lo Prado.

En tanto, la Ruta 5 Sur tendrá para el lunes 9 de octubre el sistema 3×1, desde el bypass de Rancagua hasta Angostura, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

La Ruta 78 implementará el próximo lunes, un sistema de tráfico 3×1 en dirección hacia Santiago, entre las 15:00 y 20:00 desde el peaje Melipilla 1 hasta la Feria Los Agricultores. 

Por otra parte, la Ruta 5 Norte se encuentra con trabajos en el tramo entre Quilicura y Lampa, por lo que desde el MOP indicaron que se estará monitoreando continuamente lo que suceda con el tráfico en dicha ruta. 

 

Últimas Noticias