Comparte

Se pronostican inundaciones de 2,7 metros y vientos superiores a los 137 kilómetros por hora.

El huracán Nate tocó tierra en Estados Unidos cerca de la desembocadura del río Mississippi. El ciclón hizo su arribo mientras alcanza la categoría uno en la escala Saffir-Simpson y se pronostica que podría subir al nivel dos con el paso de las horas.

Tras su paso por Centroamérica, dejó al menos 28 muertos y cuantiosos daños. Los países más afectados fueron Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

En tanto, Nueva Orleans desplegó un plan ante la advertencia del paso de Nate, el que llegó a suelo norteamericano con vientos de 137 kilómetros por hora. Por su parte el Centro Nacional de Huracanas estadounidense indicó que se registrarán inundaciones cercanas a los 2,7 metros de altura y múltiples marejadas.

Las autoridades de la ciudad emitieron la orden de un toque de queda a partir de las 18:00 horas (hora local) y una orden de evacuación para todas las zonas que están debajo del nivel del mar. 

Cabe recordar que Nueva Orleans fue azotada por el Huracán Katrina en 2005, el que es considerado como uno de los desastres naturales más devastadores en Estados Unidos.

Últimas Noticias