Comparte

Catalanes se manifestaron a favor de la unidad de España.

Esta mañana, el centro de Barcelona se vio lleno de personas manifestándose en contra de la independencia de Cataluña. Según la Societat Civil Catalana, organizadora del acto, más de un millón de personas han salido a la calle para pedir que sigan dentro de España. Sin embargo, la Guardia Urbana, parte del ayuntamiento de Barcelona, sitúa la cifra en 350 mil.

Entre gritos de “Puigdemont a prisión”, “Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil”, y bajo el lema “¡Basta! Recuperemos la sensatez”, los manifestantes marcharon hasta un escenario dispuesto en la estación de Francia, donde el Nobel de literatura Mario Vargas Llosa y el ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, llamaron a terminar con el nacionalismo separatista.

La manifestación también se replicó en otras ciudades europeas, como en Londres, donde un centenar de españoles se tomaron la plaza de Picadilli. “Hemos visto a nuestros compañeros ingleses llorar porque su país se rompía por el Brexit y eso es lo que le pasará a España y a Europa si esto sigue adelante”, declararon los asistentes.

Durante el recorrido de la marcha no se han registrado incidentes.

Últimas Noticias