06 de Octubre del 2017/RANCAGUA Se realiza audiencia de reformalización de Natalia Compagnon, y formalización del yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, en el marco del Caso Caval FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

Además, el tribunal determinó también que no podrá investigar a Isaac Givovich, ya que no existe una querella del SII en su contra.

Esta mañana se realizó una nueva jornada de reformalización a Natalia Compagnon, Mauricio Valero y el yerno de Joaquín Lavín por el Caso Caval y se determinó que la investigación continuará por 60 días más.

La decisión del Juzgado de Garantía de Rancagua se refiere a la causa principal del caso, que corresponde a la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de Compagnon y su socio, Mauricio Valero.

En esta etapa de las diligencias, la Fiscalía espera el resultado de peritajes contables relacionados con las gestiones de la nuera de la Presidenta y Valero en la adquisición de la propiedades de la sexta región.

Por su parte, el Ministerio Público negó la solicitud de la defensa de Natalia Compagnon de anular la audiencia, tras sostener que hay un error en la investigación durante la anterior reformalización del pasado viernes.

En tanto, el Tribunal no podrá continuar con la acusación contra el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich por facilitar una boleta ideológicamente falsa por 400 millones de pesos, ya que no existe una querella del Servicio de Impuestos Internos. Además, la entidad emitió un dictamen en 2015 en el que estableció que la factura en cuestión estaba anulada en tiempo y forma.

 

Últimas Noticias