15 de Octubre del 2017/SANTIAGO En la sede de la UDI, se realizo el Comité de Chilevamos en su reunión habitual de los lunes. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

En horas de esta mañana, Chile Vamos denunció que el Gobierno redujo el presupuesto de la Subsecretaría de Prevención del Delito en el Presupuesto 2018, lo que dejará sin financiamiento los planes comunales de seguridad.

El diputado Juan Antonio Coloma criticó que el documento de finanzas públicas contemple una reducción del 18% de los fondos asignados a la Subsecretaría de Prevención del Delito, mientras que se aumentan las contrataciones, por lo que sostuvo: “Lo único que le preocupa al Gobierno en materia de lucha contra la delincuencia es dejar a su gente con pega, sin importar lo que pasa con los recursos”.  

En tanto, el senador Alberto Espina aseguró que la rebaja de recursos responde a “un grave incumplimiento de la palabra del gobierno” y aseguró que este cambio deja a miles de vecinos “en el abandono e indefensos”, ya que no van a haber recursos para los planes comunales. 

Últimas Noticias