Comparte

Castillo aseguró que todos los antecedentes sobre esta compra serán transparentados.

Esta mañana, la ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la cuestionada compra de 96.000 tarros de leche por parte de la Subsecretaría de Salud Pública para un estudio que requería nueve mil unidades, frente a lo cual Castillo aseguró que “no se está ocultando nada”.

La secretaria de Estado aseguró que el Minsal tiene total disposición para transparentar los antecedentes relacionados con ésta compra. Además, están elaborando un informe sobre las fases administrativas en las que se produjo la compra de las leches, y así responder a las preguntas realizadas por la Contraloría.

Asimismo, Castillo llamó a “no poner en duda un programa nacional de alimentación complementaria que por años ha evitado la desnutrición” y agregó que están realizando un sumario interno para determinar responsabilidades en este caso.

Con respecto al vencimiento de 23.000 de las unidades de leche, la ministra aseguró que tienen las razones por las cuales se produjo este hecho, las que serán presentadas a la Contraloría y que la cantidad adquirida se habría ajustado de acuerdo a lo que consideraba el estudio.

 

 

 

 

Últimas Noticias