Comparte

El paciente habría notado que había un error durante la cirugía.

Según todos los exámenes y órdenes médicas, Néstor Manríquez debía ser operado del pie derecho debido a una fractura. Sin embargo, mientras se encontraba con anestesia local, el hombre se dio cuenta de que había algo mal: los cirujanos del Hospital Sótero del Río habían intervenido el pie equivocado.

Eso fue lo que denunció Manríquez este miércoles en La Mañana de Chilevisión. “No sé cómo el hospital no hace valer mínimos protocolos de operación”, comentó al aire.

El afectado contó que antes de comenzar la cirugía le preguntó a la anestesista si el pie que iban a operar era el derecho, y ella respondió que sí. Durante la intervención, Manríquez reiteró sus dudas, porque sentía que las voces de los médicos estaban más hacia la izquierda.

“Pasan diez minutos y siento cómo que hay un silencio, hay movimiento, veo a la anestesióloga descolocada y le pregunto ‘¿qué está pasando?” añadió Manríquez, para luego explicar que ella le contestó que tenía dudas si el efecto del sedante dejara de hacer efecto, por lo que “me ponen un tubo en la boca y pierdo la conciencia. Lo hicieron para que yo no me diera cuenta”.

En el Hospital Sótero del Río se anunció un sumario interno para determinar responsabilidades en esta negligencia.

Últimas Noticias