07 de junio 2017/SANTIAGO La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, anunciaron en el Hospital Roberto del Rio la expansión del Programa Nacional de Alimentación Complementaria para beneficiar a los niños y niñas menores de 2 años que presentan alergia a la proteína de leche de vaca FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La adquisición se produce luego del cuestionamiento de la Contraloría contra la primera fase del proyecto. 

Luego de las críticas contra el Ministro de Salud por la compra excesiva de tarros de leche para un estudio, hoy el organismo de Estado comunicó la adquisición de 120.000 unidades más para ampliar el plan piloto.

Según consignó El Mercurio, esta nueva adquisición consistió en 96 toneladas de leche, equivalentes a 120.000 tarros, los cuales fueron adjudicados a la empresa Novofarma Service S.A., por un valor total de 685 millones de pesos. 

Estas leches serán entregadas entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018, con el fin de expandir el plan piloto del Minsal en la región Metropolitana y La Araucanía.

Por su parte, el subscretario de Salud Pública, Jaime Burrows, sostuvo que “si bien el piloto tuvo problemas, se evidenció que no hubo una afectación de la lactancia materna en los casos en que se recibió la formula”.

En tanto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, argumentó la compra indicando que la leche Purita Fortificada no es la más adecuada para los menores de un año y agregó: “la población que puede adquirir fórmulas, las usa. Si ya estaban comprando por las vías externas y no por las vías que nosotros tenemos a nuestra disponibilidad para nuestra población, había inequidad”.

Cabe destacar que la Contraloría ordenó a la Subsecretaría de Salud Pública devolver 422 millones de pesos, luego de cuestionar la compra de 87 mil tarros de este tipo de leche, de los cuales 23 mil vencieron antes de poder ser utilizados. 

Últimas Noticias