Comparte

Se confirmó que el vocero (s) de Gobierno , Emardo Hantelmann, tendrá que viajar a primera hora a la comuna de Calama, tras las fuertes precipitaciones que se han presenciado en la provincia de El Loa.

El ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, también tendrá que dirigirse a Calama de manera urgente, a petición del propio Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La autoridad pretende observar en primera personas si la ayuda impuesta por el Gobierno se está entregando y también tomar medidas necesarias para los afectados por el temporal.

“Debido a la situación de emergencia en la Región de Antofagasta mañana viajaré a Calama para constatar en terreno las acciones que se están tomando debido a las lluvias, inundaciones y cortes de agua.Evaluaremos todas las acciones y recursos que tiene el Gobierno para poder controlar la situación lo antes posible y para que vuelva a la normalidad a la región”, dijo Hantelmann.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera pretende ir a la ciudad de Arica el día martes 12 de febrero, sin embargo, desde La Moneda se especula que el viaje se adelante un día, con el fin de que pueda recorrer todo el sector.

Cabe mencionar, que durante los últimos días se hizo un llamado a que el Gobierno debe declarar zona de emergencia, debido a que las consecuencias fueron muy fuertes para los pobladores.

Últimas Noticias