ViÑa Del Mar: Playa El Sol Durante Fin De Semana
Agencia Uno
Comparte

Cuentas alegres en la Región de Valparaíso tras el primer fin de semana largo de octubre. Según una encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos, levantado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso y la Corporación Regional de Turismo, el promedio de ocupación hotelera fue de un 65%.

Las comunas con una mayor tasa de ocupación fueron Concón con un 87,3%, Algarrobo con un 75,4% y Viña del Mar con un 70,3%.

Al respecto, el Presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, José Pakomio, comentó que “hemos visto una buena afluencia de visitantes durante este fin de semana largo, lo que impacta favorablemente al comercio y turismo de nuestra región”.

“Esperamos que este nuevo escenario de apertura sanitaria sea la oportunidad perfecta para impulsar el turismo de cara a la próxima temporada alta”, agregó.

Finalmente, Francisco Godoy, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, sostuvo que “esta medición entregó cifras preliminares que reafirman parte del compromiso que llevamos desde hace unos meses, donde iniciamos el camino a la efectiva reactivación del turismo regional, descentralizando las comunas por parte de los visitantes, que están prefiriendo experiencias turísticas en valles, localidades costeras y cordilleras”.

Se trata, además, del primer fin de semana largo sin mascarillas obligatorias, por lo que se registró una alta afluencia de público en restaurantes y locales nocturnos.

Lo anterios se suma a las próximas recaladas de cruceros en Valparaíso y San Antonio, lo que significa una importante repercusión económica para la región, una de las más concurridas en periodo de vacaciones.

Últimas Noticias