Agencia Uno
Comparte

El senador de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, evidenció su preocupación ante el avance del crimen organizado en la región de Antoagasta e hizo un llamado al Gobierno para reforzar los equipos policiales y los niveles de inteligencia policial en la zona.

Lo anterior, considerando la ola de violencia delictual en la región, sobre todo tras el robo de cátodos de cobre a la empresa de Ferrocarriles de Antofagasta a Bolivia (FCAB) el pasado sábado.

“Nuestra región ha tenido un incremento exponencial de los delitos comunes, sin embargo, también comienzan a establecerse bandas organizadas, el llamado crimen organizado porque su modus operandi, sin duda, es más sofisticado, y para eso las policías deben reforzar sus equipos y niveles de inteligencia policial para dar cuenta y poder tener resultados a la brevedad”, sostuvo Velásquez.

“A mí me parece esencial que los Generales de Zona y los Prefectos, hagan seguimiento de cómo están desarrollando su trabajo los equipos especiales que tiene carabineros, fundamentalmente, y por supuesto PDI”, agregó.

“El Gobierno, sin complejo, debe ocupar todos los mecanismos, las herramientas, que la Constitución así le permite para luchar contra la delincuencia en todos los escenarios posibles”, aseguró el senador.

Finalmente, destacó la “tremenda inversión” del Gobierno en materia de seguridad, en la antesala de la visita del Presidente Gabriel Boric a la zona, programada entre el miércoles 12 y viernes 14 de este mes.

“Son miles de millones de pesos que se les está entregando a las policías, a Aduanas, como no había ocurrido en los últimos cinco años. Un 4.2% subió el presupuesto solo en el ámbito de seguridad, lejos de los demás gobiernos y eso tiene que notarse”, concluyó.

Últimas Noticias