Captura De Pantalla 2021 10 26 A La(s) 17.01.43
Agencia Uno
Comparte

El senador de Renovación Nacional Kenneth Pugh criticó los ataques a Carabineros, en una semana marcada por la muerte del Sargento Carlos Retamal en San Antonio.

Al respecto, el parlamentario aseguró que la gente ya no quiere ingresar a la institución.

“No hay Carabineros porque los están tratando mal. La gente ya no quiere entrar a Carabineros y los que están quieren irse. Cuando uno trata mal a la institución, nos empezamos a quedar sin Carabineros, y la gente los pide”, señaló en conversación con TV Senado.

Kenneth Pug aseguró que “se les denosta, se les insulta, se les tira piedras, bombas molotov. Si ese es el camino nadie va a querer ser Carabinero”.

“La única intitución que tiene guardias fronterizos es Carabinenos. Cuando algunos dicen que quieren sacarle el carácter militar a carabineros, yo me pregunto quién va a hacer todo este trabajo”, puntualizó.

“Estos ataques al Estado no buscan dinero, buscan destruir reputación”

Finalmente, el senador Pugh, integrante de las comisiones de Defensa y Desafíos del Futuro, comentó los recientes ataques cibernéticos a instituciones del Estado.

Pese a la gravedad de los hechos, el RN comentó que “si bien la red que fue atacada es administrativa y pese a que va a producir mucho morbo algunos de los contenidos de los emails, no está comprometida la seguridad de aquellas cosas que son estratégicas, secretas, porque se manejan encriptadas en redes distintas, en salas distintas”.

Estos ataques al Estado no buscan dinero, buscan destruir reputación, destruir imagen“, puntualizó Pugh.

Tras ello, concluyó afirmando que “el verdadero ataque es cuando se filtra información o se impide continuar una operación de servicio”.

Últimas Noticias