Agencia Uno
Comparte

Los diputados de la oposición, Jorge Alessandri (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Cristian Labbé (UDI) y Francisco Undurraga (Evópoli) concurrieron a un llamado de vecinos de la “zona cero” para alertar al gobierno para que tomen medidas de resguardo para prevenir posibles desmanes y vandalización en el marco de un nuevo aniversario del 18 de octubre.

Allí, en el contexto de un punto de prensa, Alessandri comentó que “este sector de la ciudad es por lejos el más golpeado, vandalizado y hasta el día de hoy abandonado y destruido”.

Por lo mismo, el parlamentario UDI se dirigió al gobierno y especialmente a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, para que “se puedan cambiar, los que todavía la tienen puesta, esa polera ‘matapacos’ por una de ‘sí al orden público’, ‘salvemos la ciudad’, de ‘apoyo a Carabineros’“.

“Les pedimos que tomen las medidas, que puedan respaldar a nuestros Carabineros, que eviten la vandalización, quema y destrucción”, señaló Alessandri, asegurando que espera un buen trabajo de Tohá. “Sabemos que la ministra estará a la altura este 18 de octubre”, destacó.

Por su parte, Juan Antonio Coloma señaló que “si el presidente dice que va a perseguir a los delincuentes como perros, lo primero es apoyar a las víctimas de la delincuencia. Hay ‘zona cero’ en Santiago y en regiones. Miles de personas están sufriendo las consecuencias de un estallido delictual. No podemos permitir un nuevo 18 de octubre de miedo, pavor y terror, donde vecinos y locatarios tengan que seguir tres años después con placas de acero. Esa situación no puede continuar”.

Del mismo modo, se dirigió al mandatario Gabriel Boric: “Usted que estuvo en Plaza Italia, que increpó a policías y militares, en su rol de presidente le corresponde ejercer el orden para que los vecinos de la zona cero nunca más sientan miedo”.

En tanto, Francisco Undurraga fue escueto en hacer un llamado a restablecer el diálogo y la armonía.

Basta de borrar tweets. Hay que cambiar las actitudes y asumir un compromiso con el estado de derecho y con las personas que quieren vivir libres y tranquilas”, sostuvo.

Finalmente, el diputado Cristian Labbé también se refirió a los polémicos tweets y señaló que hay que dejar de lado las ideologías y gobernar para todos.

Pareciera que las municipalidades de izquiera están llamando a movilizarse. El llamado es a la paz, a no celebrar el 18 de octubre, porque la gente tiene miedo. Es importante decirle al gobierno, a raíz de los tweets que hoy están borrando, que la ideología se tiene que acabar y lo que tienen que hacer es gobernar para todo”, concluyó.

Últimas Noticias