Agencia Uno / Referencial
Comparte

Durante horas de esta madrugada se registró un robo frustrado a una empresa de aseo en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana. El hecho implicó una persecución policial que terminó en La Pintana, con la detención de un delincuente y la recuperación de lo sustraido.

Tras el hecho, Carabineros explicó que fueron alertados por una alarma interna de la empresa “y al momento de verificar esta alarma se percata que en su interior se encontraban alrededor de cuatro sujetos cargando una camioneta”.

“Al ver la presencia de carabineros, estos sujetos huyen del lugar. Hay un seguimiento controlado. Solicitamos ayuda a la prefectura aérea y, en la dinámica del procedimiento estos sujetos cobardemente le disparan a personal de carabineros“, quienes no resultaron heridos, relató el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.

En marco de la persecución, los antisociales lanzaron miguelitos a los funcionarios policiales, dejando a dos vehículos de Carabineros con daños en los neumáticos.

La persecución iniciada en El Bosque finalizó en La Pintana. En dicha comuna, Carabineros logró detener a uno de los delincuentes, además de incautar lo sustraido y recuperar la camioneta en la que se movilizaban.

Últimas Noticias