CHV
Comparte

Ha pasado más de una vez que el Presidente Gabriel Boric ha firmado el borrador del texto de la nueva Constitución cuando se lo piden.

Algunos han criticado la acción, diciendo que como Mandatario falta a la prescindencia para el plebiscito del 4 de septiembre.

“Voy por ejemplo a Rengo y hay un niño o una persona que está con una servilleta, un ejemplar de la Constitución o una bandera y me pide ‘por favor, fírmemela’, por qué habría que decirle que no a eso“, se refirió al caso en entrevista con CHV.

“Cómo eso se podría interpretar como que yo estoy utilizando recursos públicos para favorecer una opción en perjuicio de otra”, indicó.

En ese sentido, el periodista Daniel Matamala le preguntó: “Si le dieran la posibilidad de firmar la Constitución actual, la del ’80, ¿la firmaría?”.

“Sin ningún problema, que me traigan una Constitución del ’80 y se la firmo sin ningún problema en el mismo término“, respondió el jefe de Estado.

“Esto de pretender un gobierno aséptico, que no tenga posición política y se le niegue la vocación de trasformación con la cual todos sabemos que venimos, a mí me parece que es absurdo”, agregó.

Asimismo, Boric dijo que “estamos a total disposición de Contraloría de que acá hay que cuidar los recursos públicos y hay que ser totalmente íntegros, pero de ahí a que no se pueda manifestar opinión respecto al proceso quizás mas relevante de los últimos 30 años en Chile, creo es un poco contarnos las piernas“.

Últimas Noticias