ServPlebiscito Constitucional
Agencia Uno
Comparte

El Servicio Electoral de Chile (Servel) detalló este miércoles que el 86% de las personas habilitadas para sufragar en el Plebiscito de Salida revisaron su mesa y local de votación.

En otros términos, este porcentaje significa que 13 millones de personas ya realizaron la consulta en el sitio web del organismo, esto en tan solo 10 días.

Hace algunas semanas se publicó el padrón electoral definitivo, el cual cuenta con 15.076.690 habilitados para votar el próximo 4 de septiembre, donde en esta oportunidad el sufragio es de carácter obligatorio.

Asimismo, indicó que “ha enviado 2.136.825 correos electrónicos a quienes ingresaron su e-mail en la última actualización de su domicilio electoral”.

Cabe recordar, que el pasado sábado se entregó la nómina definitiva de los vocales de mesa para el Plebiscito de Salida. Si no pueden cumplir con la obligación de vocal de mesa, deberán justificar su inasistencia ante el Juzgado de Policía Local cuando sean notificados posterior a la elección, con los documentos que acrediten su situación.

En caso de que no puedan cumplir sus funciones de vocal, se exponen a una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 UTM.

Últimas Noticias