Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, realizó un llamado a la participación en el Plebiscito de Salida que se desarrolla durante esta jornada en el país.

Tras votar en La Florida, la autoridad de Gobierno señaló: “Quiero partir haciendo un llamado amplio a la participación. Este es un día histórico, nos están mirando desde los distintos territorios internacionales, así que invitar a los vecinos y vecinas, a toda la ciudadanía a participar”.

Además, Siches realizó un llamado “transversal” a la prudencia. La autoridad solicitó cuidar el proceso democrático y ser cautelosos en las declaraciones.

“Independiente del resultado vamos a tener un gran triunfo gracias a la amplia participación que esperamos”, señaló.

Por otra parte, la ministra del Interior indicó que la jornada se está desarrollando con normalidad y que hasta el momento solo se han reportado algunos incidentes. “Uno tiene relación con una torre de alta tensión y otros con cortes de rutas”, explicó.

Finalmente, sobre eventuales cambios de gabinetes para continuar con el proceso constituyente tras el resultado del Plebiscito, Siches señaló:

“El Presidente ya se refirió a eso, esto es una potestad presidencial. Obviamente todos los equipos se están evaluando continuamente, pero quiero volver a recalcar: esta es una jornada histórica, nuestro país va a tomar determinaciones, confiamos en la sabiduría del pueblo de Chile y esperamos que el día de mañana, gane el Apruebo o gane el Rechazo sigamos trabajando en conjunto en un ánimo de unidad nacional”.

Últimas Noticias