Comparte

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson se refirió al plebiscito de salida que actualmente se desarrolla en el país. La autoridad señaló que sin importar los resultados “están preparados como gobierno”.

“El día de mañana, lunes, tenemos que estar todos y todas juntos para tratar que nuestro país mejore la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos, así que al menos desde el gobierno estamos en plena disposición y también hemos escuchado señales, no solo desde el oficialismo, sino que también desde la oposición, independiente del resultado tratemos de ponernos de acuerdos en un camino que avance hacía esos cambios que la ciudadanía tanto está demandando“, agregó.

Ante un resultado estrecho, señaló: “Como gobierno debemos poder fortalecer nuestra institucionalidad democrática para poder respaldar, en este caso al Servel, que se ha caracterizado por tener una impecable labor”.

Espero que todos y todas podemos respaldar el resultado que salga de las elecciones con escrutinios que son públicos”, agregó.

Finalmente, el ministro solicitó: “Ojala podamos decirle al mundo que Chile decidió una opción​, sea cual sea, pero la decidió de manera democrática, limpia y libre

Últimas Noticias