FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El conglomerado político presenta discrepancias en temas como el matrimonio igualitario.

El jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, sostuvo una reunión con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hace un par de días, lo que ha comenzado a causar problemas dentro de Chile Vamos.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, criticó este hecho, y advirtió que “esta reunión no suma votos y es más, afecta a los votos de la UDI”.

Durante la asamblea del día lunes de los partidos del bloque, los dichos de la parlamentaria provocaron una discusión entre la UDI y Evópoli, considerado el partido más liberal de Chile Vamos.

Lo importante aquí es no pautear al ex Presidente Piñera. Todos los partidos nos hemos puesto de acuerdo a través de un programa de Gobierno y Piñera, además, ha sido claro en decir que en temas valóricos dio libertad de acción”, señaló Francisco Undurraga, presidente de Evópoli, quien además señaló que “esta reunión es tan legítima como lo es para la UDI reunirse con lo presos de Punta Peuco”.

Por su parte, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, cuestionó las palabras de Van Rysselberghe y agregó “Aquí no se trata de estar a favor o en contra de una determinada postura, se trata de abrir el diálogo”.

Frente a estas diferencias al interior de Chile Vamos, el coordinador programático de la campaña de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, comentó que hoy la coalición es más diversa que para las elecciones de 2009 y que lo sucedido no es una advertencia, sino un planteamiento sobre cuál es el marco en el que se quiere desenvolver cada partido.

Últimas Noticias