FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó que funcionarios de la PDI realizaron procedimientos en la Cancillería, en el marco de la investigación por el caso de tráfico de migrantes y  cohecho en el que está involucrado Andrés Zaldívar.

Según explicó, los funcionarios entrevistaron a Carlos Appelgren, directos general consular, para preguntarle si habían habido gestiones de parte del senador respecto a un un grupo de 23 ciudadanos chinos que habían pedido visa.

“Se le respondió que efectivamente había habido algunas preguntas por parte del senador y no más que eso, y que esas visas habían sido denegadas, porque no cumplían con los requisitos para ingresar al país”, indicó el Canciller.

Muñoz continuó diciendo que “no me parece extraño que un parlamentario llame para preguntar sobre determinadas cosas a la Cancillería. Eso sucede muy a menudo en distintos temas”, y añadió que “en este caso la llamada telefónica del senador Zaldívar no fue más para preguntar qué sucedía con las visas de esas 23 personas. Nada más”.

Respecto a la diligencia de la PDI, el Canciller explicó que le preguntaron a Appelgren si podían acceder a su computador, a lo que “respondió que él no tendría problemas, pero que había asuntos reservados que iban mucho más allá de esta situación y que él tendría que consultar”.

Últimas Noticias