FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
Comparte

El martes el ex Presidente Ricardo Lagos visitó al mandatario electo Sebastián Piñera, lo que desató una serie de críticas de parte de los diputados del Partido Comunista.

Los parlamentarios reprocharon el poco apoyo demostrado a Alejandro Guillier durante la campaña presidencial.

“Me hubiese gustado ver el entusiasmo que tuvo Ricardo Lagos por ir a ver a Piñera antes también, en otros momentos de apoo de la campaña de Alejandro Guillier”, dijo Daniel Núñez según El Mercurio.

Lautaro Carmona acusó que “no existe una conducta de buenos modales sin que detrás de eso hay una manifestación política: el no gesto (hacia Guillier) y el gesto (hacia Piñera) constituyen una posición”.

Por su parte, la diputada Karol Cariola fue la más crítica, diciendo que “un video no es lo mismo que hacer una reunión, ir a tomar desayuno a la casa… Es evidente que la dimensión de lo que él hace con Piñera es bien distinto al rol que quiso jugar en su momento en la candidatura de Guillier”.

Además, la parlamentaria agregó que “Ricardo Lagos hoy día representa la posición de aquellos sectores que nunca quisieron llevar adelante procesos de modernización profundos, y que más bien en el camino se opusieron a ellos”.

Cariola finalizó acusando que “me parece que algunos sectores de ellos se sienten más cómodos con una Presidencia de Piñera, y que “no me sorprendo del gesto cariñoso y entregado que ha hecho Ricardo Lagos a Sebastián Piñera”.

Sin embargo, el ex mandatario aclaró a través de su cuenta de Twitter que “el encuentro con Sebastián Piñera de debió a una invitación hecha por él. No fue una visita protocolar”.

Últimas Noticias