PRENSA SEBASTIAN PIÑERA/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, junto al subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, se reunieron esta mañana con el Presidente electo, Sebastián Piñera, donde se vieron temas relacionados a la migración, la situación en La Araucanía, entre otros.

“Fue una reunión informativa, se trataron una variedad de temas, desde luego aquellos que están bajo las atribuciones y tutela del Ministerio del Interior y de Seguridad Pública, y fue una reunión bastante completa y muy productiva”, sostuvo Fernández.

Asimismo, fue enfático en señalar que el encuentro fue de carácter “informativo” y “en el marco de una entrega del Gobierno, por lo tanto, no es una reunión de decisiones, es entrega de información y comentarios sobre eso”.

“Se vieron todos los temas más importantes del área de La Araucanía, migraciones, problemas de seguridad en general, emergencias, y ha sido una buena reunión”, añadió.

El secretario de Estado también destacó que en Chile se haga este tipo de traslado de funciones y que esto “debiera hacernos sentir bien a todos los chilenos, es una muy buena práctica, incluso es una enseñanza, es parte de la cultura política de los chilenos de cómo se están haciendo las cosas”.

Además, el titular del Interior manifestó que “la Presidente Bachelet ha señalado todos estos días que el Gobierno funciona y va a funcionar hasta el último día de su mandato, en la plenitud de sus funciones y, por lo tanto, aquellos proyectos que el Gobierno ha enviado al Paramento y están tramitándose, van a seguir tramitándose y ojalá se despachen”.

Y, agregó, “ahora si el gobierno que viene encuentra conveniente que algunos proyectos se aceleren y queden despachados antes de asumir, bienvenidos sean y serán de ganancias no para el uno o el otro, sino que para el país”.

Consultado respecto de la polémica por la ex ministra Mariana Aylwin (DC), quien aseguró sentirse más cercana a Chile Vamos que a la Nueva Mayoría, el ministro Fernández dijo no se referirá al tema y que “no tiene nada que ver una cosa con la otra”, respecto de esta reunión de trabajo.

“Son opiniones en un caso, se trata de opiniones sobre la campaña y sobre algo que ya pasó y de un partido político, que es el mío, pero un partido, acá se trata de una actividad estatal, es el traspaso de un gobierno que termina sus funciones a un gobierno que inicia su periodo y, por lo tanto, desde ese punto de vista no es comparable las dos esferas y no tienen relaciones”, acotó.

Últimas Noticias