Claudio Bueno / Aton Chile
Comparte

El presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, fue nombrado como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias (CRAP) por la sala del Senado, quien aprobó el nombramiento del actual parlamentario con 26 votos a favor y uno en contra.

Zaldívar, quien perdió su escaño en el Congreso en la elección pasada, será parte del nuevo consejo en su calidad de ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Junto con Zaldívar, los otros personeros que integrarán la entidad serán el ex consejero del Banco Central, Enrique Marshall; el ex decano Arturo Irarrázabal ; el ex senador José Antonio Gómez; el ex diputado Alfonso Vargas.

Antes de la votación, el legislador indicó que “es un tema que debe decidir la Sala y la Cámara (…). A mí no me interesa el cargo, a mí me propusieron, si el Senado me nomina, por supuesto voy a estar disponible. Pero yo no ando buscando el cargo”.

La nominación de Zaldívar está en el ojo de la polémica luego que este último negara entregar al Ministerio Público los informes de asesorías externas que habrían sido plagiados en el denominado caso “copy paste”.

Últimas Noticias