SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió con su par cubano, Raúl Castro Ruz, en el marco de su polémica visita a Cuba, la que ha sido duramente criticada desde el Chile Vamos.

Raúl Castro es el sucesor constitucional de Fidel Castro desde 2006, quien le confirió de manera temporal la Presidencial del Consejo de Estado y el liderazgo del Comité Central del Partido Comunista. En 2008 fue ratificado por la Asamblea Nacional del Poder Popular como Presidente de Cuba.

Previo a la reunión en el Consejo de Estado, Bachelet recibió los honores de bienvenida por su visita oficial en Cuba. Al inicio de la ceremonia, la Mandataria fue recibida por Castro Ruz, quien la acompañó durante los honores y revisión de tropas de las fuerzas armadas de Cuba.

Durante hoy desde la oposición criticaron duramente a Bachelet por esta gira por la que debió pedir permiso al Congreso, como lo establece la Constitución de la República a los mandatarios que están próximos a dejar sus cargos.

Al respecto, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, acusó a Bachelet de “tener nostalgia de los años 60”, agregando que “ “Llama la atención ese doble estándar y que se trate de explicar de alguna manera que no sea la verdad y la verdad está clara: aquí hay una nostalgia por el régimen cubano, por lo que significa la revolución y la izquierda de los años 60, que está muy presente en la Presidenta y finalmente lo que está aflorando es un término de su mandato en Cuba, que no nos parece que sea lo más razonable”.

Por su parte, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, sostuvo que el viaje es “un contrasentido”, agregando que “luego del fracaso que obtuvieron en los recientes comicios presidenciales, en donde nuestra propuesta política de Chile Vamos ganó, contundentemente, las elecciones. Entonces, va a Cuba ¿a qué?, ¿a mostrar un trofeo? Claramente, no”.

Últimas Noticias