Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Como un hecho que debe “llenarnos de orgullo” calificó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, el nombramiento de la Presidenta Michelle Bachelet para encabezar una instancia internacional de la Organización Mundial de Salud (OMS), una vez que finalice su mandato, en marzo de este año.

La secretaria de Estado aseguró que la decisión de este organismo mundial “demuestra una vez más, por cierto, el nivel que tiene la Presidenta Bachelet a nivel internacional desde el punto de vista de su liderazgo y su reconocimiento como una líder en temas fundamentales para el desarrollo de la humanidad”.

En la oportunidad, la portavoz de La Moneda puntualizó que el rol de la Presidenta Bachelet en la “Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño” es “completamente ad honorem, no es remunerado, y se trata de reuniones a las cuales ella va asistir con cierta periodicidad”, lo que se suma a otras instancias internacionales en las que tiene participación.

Consultada sobre las críticas de algunos actores de la oposición respecto de este nombramiento, la ministra Narváez afirmó que le “pediría a los parlamentarios de Chile Vamos que no pierdan esta oportunidad de reconocer generosamente lo que significa que Chile esté considerado a través de una Presidenta en este tipo de instancias”.

En esa misma línea, añadió que esta es “una oportunidad para ser generosos, para ser justos también y, además, para informarse. Es relevante entender cómo funciona el sistema de Naciones Unidas”.

Finalmente, la autoridad reafirmó el compromiso de la Presidenta Bachelet por trabajar hasta el último día de su mandato por Chile: “Ella está haciendo su trabajo hasta el último día. Hay garantías de eso, hay demostraciones diarias de que eso es así, todo su equipo, todos sus ministros, subsecretarios, autoridades nacionales, todos los funcionarios y funcionarias públicas están haciendo su trabajo como corresponde en el ejercicio de nuestras funciones”.

Últimas Noticias