Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Las Juventudes Comunistas protestaron este lunes a las afueras de la sede del Banco Mundial en Santiago, acusando una manipulación de datos “intencional” que perjudicó a la Presidenta Michelle Bachelet en ambos gobiernos y además un “uso propagandístico” de Sebastián Piñera en su campaña.

“Condenamos el intervencionismo político y electoral del Banco Mundial en las pasadas elecciones, quienes mediante el cambio arbitrario de la metodología de sus estudios, perjudicaron durante 4 años la imagen económica e institucional de Chile, colaborando en la creación de una sensación de crisis que utilizó en su favor la candidatura Presidencial de Sebastián Piñera”, indicaron las JJCC.

Asimismo, mediante una declaración pública, señalaron que “la intervención del Banco Mundial en nuestra soberanía devela el carácter de esta institución como instrumento político del gran empresariado, maquillado como una organización de carácter técnico a fin de intervenir en las políticas económicas y sociales de los países para favorecer la concentración de la riqueza”.

“Resulta significativo que el economista responsable de tan repudiable acto mantenga vínculos tanto ideológicos como políticos con personas como Cristián Larroulet, ex ministro de Sebastián Piñera, e instituciones como la Universidad del Desarrollo vinculada a la UDI”, acotaron.

En tanto, el presidente de las JJCC, Camilo Sánchez, señaló que “así como no nos sorprende que el Banco Mundial vulnere nuestra soberanía para desprestigiar las reformas, y evitar nuevos cambios que distribuyan más equitativamente la riqueza; tampoco nos sorprendería que esto estuviese en conocimiento de Sebastián Piñera y fuese una pieza más de la campaña del terror dirigida por la derecha para recuperar el gobierno”.

Asimismo, el dirigente aseguró que “se ha buscado instalar una sensación de crisis económica de la cual las reformas serían las culpables, esto mientras las AFP´s, la banca y las Isapres han acumulado ganancias estratosféricas a costa del ahorro, endeudamiento y salud de nuestro pueblo. La verdadera crisis no es otra que la desigualdad”.

Finalmente, el dirigente manifestó que “al igual que en el caso Exalmar, Sebastián Piñera es el único beneficiado mientras la mayoría del país es perjudicado por la violación a nuestra soberanía. Él ocupó los falseados datos del Banco Mundial para su campaña, aportó al desprestigio de Chile y ahora esperamos todos que explique y rectifique”.

Últimas Noticias