Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte

El diputado DC Gabriel Ascencio asumió hoy la presidencia de la Comisión de Pesca de la Cámara y se mostró confiado en terminar con la Ley Longueira, modificando la dicha norma “para que favorezca a los pescadores artesanales más que a los industriales”.

El parlamentario señaló que “vamos a hacer todos los esfuerzos posible para que eso ocurra, lamentando que no se haya presentado en el gobierno que acaba de terminar”.

“Puedo decir que voy a hacer todos los esfuerzos con el objeto que podamos tener una modificación a una ley que es injusta, que a juicio mío es ilegítima, que yo creo que hace rato debió haber sido anulada o derogada”.

“Estando las cosas así cómo están hoy día, tengo el convencimiento que el gobierno sí va a enviar modificaciones, pero el punto es cuáles son las modificaciones que se van a hacer”, añadió.

El diputado Ascencio agregó que “no basta con que le gobierno o que algún parlamentario presentemos modificaciones, sino que es muy importante considerar al mundo de la pesca artesanal fundamentalmente.

“El mundo de los industriales tiene defensores suficientes, pero el mundo de los pescadores artesanales es el que parece necesario ser reforzado con el objeto que sus ideas sean incorporadas a una nueva ley de pesca y que les sirva a ellos fundamentalmente”, concluyó.

Últimas Noticias