Dragomir Yankovic/ Aton Chile.
Comparte

El ex vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, calificó como una burla a todos los chilenos la decisión del directorio de SQM de reincorporar al ex presidente de la empresa, Julio Ponce Lerou, como asesor de la administración.

“Esta empresa se ríe de los chilenos, no tienen remedio”, escribió en su cuenta de Twitter el ex timonel de Corfo, quien en esa condición suscribió un acuerdo con SQM para concederle la explotación del litio en el salar de Atacama, con la condición de alejar a Pince Lerou de la empresa.

 

“Incorporar a Julio Ponce Lerou como asesor contratado es una burla a todos los chilenos de buena fe. Rafael Guilisasti, Alberto Salas han faltado a su palabra. Están dañando la compañía seriamente. No, están cumpliendo con su deber fiduciario”, añadió Bitran.

“Como es posible que todos los directores de SQM, tomen una medida que implica reírse de los chilenos, que incumplen su responsabilidad fiduciaria. Salas, Buchi, Golborne, entre otros. Dos ex líderes empresariales faltan a su palabra Guilisasti y Salas. Como la gente confiará”, agregó.

Por su parte, el ex fiscal Carlos Gajardo, que investigó casos de financiamiento ilegal de la política, escribió en su cuenta de Twitter: “La empresa SQM bajo la dirección de Julio Ponce Lerou fue imputada por la Fiscalía de graves actos de corrupción en ley de Royalty. La causa fue suspendida debiendo la empresa informar las medidas anticorrupción que implementara. Se ve que no se tomaron en serio el asunto”.

Últimas Noticias