Comparte

El Partido Comunista celebró su 106° aniversario en el Teatro Caupolicán y entregó de manera póstuma la medalla Luis Emilio Recabarren a más de 500 militantes comunistas asesinados.

El acto contó con la presencia de la Compañía de Danza Espiral y el Ballet Folklórico de Chile (Bafochi). Conjuntamente, acudieron al Teatro, entre otros invitados especiales, Ángela Jeria de Bachelet; la ex ministra Paula Narváez; el alcalde democratacristiano de Renca, Claudio Castro; la diputada del PRO, Marisela Santibáñez; el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, entre otros ex ministros y ministras y dirigentes del partido.

El presidente Guillermo Teillier recordó lo que significó para el partido el periodo de Augusto Pinochet y sostuvo que las declaraciones de Sebastián Piñera en su Cuenta Pública 2018 intentan invisibilizar las responsabilidades de quienes perpetraron el golpe militar. “No aceptamos ni aceptaremos que se nos diga que todas las chilenas y chilenos fuimos por igual responsables del golpe y de la violación a los derechos humanos, como se ha insinuado en el mensaje del Presidente de la Republica”, señaló, manifestando que “está muy claro quiénes fueron los violadores de derechos humanos y eso no lo vamos a olvidar jamás, por más que se trate de blanquear a los culpables”.

El timonel analizó los primeros tres meses gobierno de Sebastián Piñera, el que consideró como un inicio planteando que “lo claro es que Piñera está postergando la discusión de temas que son urgentes e importantes”, mencionó.

Últimas Noticias