Christian Iglesias/Aton Chile.
Comparte

La diputada Andrea Parra se refirió sobre los dichos del ministro del interior Andrés Chadwick, quien calificó como un “error grave y profundo” la aprobación de una indicación para instalar el principio de la “no devolución” en el marco de la Ley de Migración.

“Al gobierno le gustan los titulares, funcionar con el sistema del garrote, y no logra entender que está con una oposición que quiere precisar algunos temas respecto a la ley de migraciones. Quiero ser enfática en señalar que nosotros no hemos abierto la puerta como mañosamente insiste la derecha, respecto a que no podemos expulsar a nadie del país”, afirmó la diputada DC.

La parlamentaria señaló que “lo que hemos puesto es un principio de no devolución que está consagrado en los tratados internacionales. No es un invento de la oposición y señala que aquellas personas en las cuales corre riesgo su vida el Estado también tiene que ser responsable”.

“Por lo tanto, lo que hago es llamar al gobierno a que dejemos los titulares, a que le pongamos contenido a esta discusión y entendamos que desde la oposición vamos a legislar un proyecto de migraciones que humaniza y que no criminaliza”, agregó Parra.

Por último, la legisladora sostuvo que “las declaraciones del gobierno han sido bastante incongruentes, ellos señalan que nosotros hemos sido obstruccionistas, ha sido una política constante. Ellos no entienden que no tienen mayoría en este Congreso y que el diálogo tiene que ser no solamente un titular sino que el diálogo se tiene que traducir en acciones”.

Últimas Noticias