HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El ex senador del Partido Socialista Fulvio Rossi se lanzó con todo contra el Ministerio Público y el fiscal Pablo Gómez tras ser sobreseído del caso SQM después de tres años de investigaciones por acusaciones de delito tributario.

“No solo siento que me robaron la elección. Hay un daño de imagen que es difícil de revertir. Aquí hubo un asesinato de imagen (…) Siento que el fiscal Gómez no investigó los casos más graves por razones políticas que nacen de una negociación. Una negociación del gobierno anterior con el Ministerio Público”, señaló el otrora parlamentario a el diario “El Mercurio”.

Rossi continuó en sus acusaciones a Gómez que “tengo la convicción de que la fiscalía no está persiguiendo delitos, sino que está siguiendo una planificación que nace de un acuerdo político para salvar a determinadas personas, por cierto, y a determinados grupos” aseveró el también médico.

El ex senador agrega que “hace dos años me ofreció suspensión condicional del procedimiento y la rechacé (…) Tenía que aceptar ser formalizado y en el mismo acto me suspendían condicionalmente la causa. El fiscal Gómez me envió un mensaje al WhatsApp del teléfono hace un año, que decía: ‘Estimado senador, respecto de usted no hay absolutamente nada'” advirtió Rossi.

Asimismo, Rossi aseguró que “a mí me ha mentido. Incluso es más, me ofreció otra salida en donde me invitaba a mentir, diciendo justamente cosas que no han ocurrido en la realidad. Reconocer acciones de mi parte que son inexistentes (…) Un fiscal como él le hace un profundo daño a las instituciones” puntualizó.

Últimas Noticias