SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

En un breve punto de prensa en el Patio “Los Cañones”, el renunciado ministro de Educación Gerardo Varela no quiso hacerse cargo de sus polémicos dichos sobre sexualidad, feminismo y “bingos” para la infraestructura de los colegios públicos.

El ex-secretario de Estado acompañado del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa enfrentó a los medios de comunicación tras dejar la cartera para dejar su cargo a Marcela Cubillos, quien estaba al mando del ministerio de Medio Ambiente.

Varela dijo “estar muy contento que Marcela Cubillos llegue al ministerio, ya que la conozco hace muchos años y más encima era muy amigo de su hermano Felipe, quien hoy estaría de cumpleaños” al recordar al empresario fundador de “Desafío Levantemos Chile” en el accidente del avión de la Fach CASA 212 en septiembre de 2011.

Gerardo Varela aseguró que en la cartera de Educación “hay un desafío enorme” y enumeró los cambios que hay que hacer “para subir el SIMCE que lleva 5 años con los mismos números”.

Varela, al ser consultado sobre sus polémicos dichos que sus hijos sexualmente “son unos campeones”, que las mujeres han sufrido “pequeñas humillaciones” al hablar de feminismo y que para mejorar la infraestructura de los colegios públicos “es mejor que hagan bingos”, no quiso defender ni analizar esas palabras.

El abogado sólo agradeció la labor de los periodistas y les pidió “ojalá dar mejores y buenas noticias, y no sólo polémicas” acotó.

Últimas Noticias