LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Reacciones sigue generando la renuncia del ahora ex ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, tras sus polémicas declaraciones sobre el Museo de la Memoria.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chain, afirmó al respecto que “es evidente que aquí hay que ser mucho más cuidadoso, no puede ser que el estándar para nombrar a una autoridad es si tiene antecedentes penales o no. Hay que ver cuáles han sido sus conductas y posiciones, sobre todo en temas tan sensibles como los Derechos Humanos”.

Además, sobre las declaraciones del Presidente Piñera, quien acusó a algunos de “querer establecer una verdad única”, agregó que “existe una verdad histórica, que es la que estableció el informe Rettig. Esa fue una comisión pluralista, que estableció una verdad histórica y no impuesta por un sector político. Es un retroceso negar esa verdad histórica ahora”.

Por otra parte, el timonel de la DC también tuvo palabras para el nombramiento de Luis Castillo como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, exigiendo su salida inmediata desde el Minsal.

Al respecto, Chain expresó que “para la DC es una agravio la permanencia del subsecretario Luis Castillo. Él no se puede mantener, ha tenido una conducta inapropiada, establecida en el expediente, que es haber ordenado que se ocultase el expediente de autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva”.

En la misma línea, sentenció que “esto no sólo es un agravio para la DC, sino que además para toda la democracia chilena. Estamos hablando del único Presidente de la República asesinado en nuestra historia, un magnicidio en manos de agentes el Estado”.

Últimas Noticias